Encontrar el limpiafondos automático adecuado para su piscina puede ser difícil. Hay tantos disponibles en el mercado que elegir el mejor puede parecer como tratar de encontrar una aguja en un pajar entero. Para facilitarle la tarea, hemos recopilado una lista de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un limpiafondos automático. Compruébelo para no acabar gastando el dinero que tanto le ha costado ganar en algo que realmente no le sirve.
¿Busca un limpiafondos automático de calidad y eficaz?
La mayoría de los limpiafondos del mercado son simples dispositivos que se acoplan a su piscina y utilizan la electricidad para bombear el agua a través de ella. Pueden limpiar su piscina una vez a la semana o incluso una vez al mes, dependiendo del modelo que elija. Estos tipos de limpiafondos suelen ser caros, no pueden alcanzar profundidades de más de 2 metros y requieren un mantenimiento regular. Un limpiafondos que utiliza el chorro de agua para limpiar la piscina puede ser más eficaz que un limpiafondos típico, pero no es un verdadero limpiafondos automático. Hay que encenderlo y apagarlo manualmente para limpiar la piscina, y no se detiene automáticamente cuando ya no es necesario. Para conseguir un verdadero limpiafondos automático, busque un dispositivo que esté programado para limpiar su piscina en función de cuándo y con qué frecuencia lo utilice. Hay muchos modelos que vienen con una aplicación que le permite configurar sus preferencias y programar la limpieza automática de su piscina.
Preste atención al precio
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurarte de elegir el limpiafondos automático adecuado para tu piscina es prestar atención al precio. El coste de un limpiafondos automático suele basarse en el equipo y los productos químicos que entran en la piscina, sin incluir el coste de la mano de obra de la instalación y el funcionamiento. La mayoría de los dispositivos de limpieza de piscinas se venden como «cajas de equipos», lo que significa que usted obtiene unos cuantos dispositivos de limpieza de piscinas por una pequeña inversión. Por ejemplo, un único limpiafondos de cadena puede costar 300 dólares. Sin embargo, a menudo se pueden conseguir mejores ofertas en los equipos si se compran como cajas de equipos y luego se compran dispositivos individuales según se necesiten.
Asegúrese de que la garantía dure
Algunos aparatos de limpieza de piscinas vienen con una garantía de un año, pero la mayoría de los fabricantes no ofrecen esa duración para sus productos. Normalmente hay que ponerse en contacto con el fabricante para obtener una garantía más larga y, en algunos casos, se puede devolver el aparato si no funciona una vez transcurrido el periodo de un año. La mayoría de los fabricantes no ofrecen ningún tipo de asistencia técnica, así que si tienes un problema, tendrás que resolverlo por tu cuenta. Algunas marcas también tienen un mal servicio de atención al cliente, por lo que es importante comprobar que el aparato que vas a comprar tiene lo que necesitas antes de la compra.
Buscar servicio de atención al cliente
Si tiene un problema con su limpiafondos, debe buscar una marca que ofrezca servicio de atención al cliente. La mayoría de los dispositivos de limpieza de piscinas vienen con una garantía limitada de 30 días, pero algunos fabricantes no ofrecen ningún tipo de asistencia. Si tiene un problema con su limpiafondos, debe buscar una marca que ofrezca servicio de atención al cliente. La mayoría de los aparatos de limpieza de piscinas cuentan con una garantía limitada de 30 días, pero algunos fabricantes no ofrecen ningún tipo de asistencia.Cuando compra un limpiafondos de una marca con un buen servicio de atención al cliente, puede estar seguro de que le responderán a sus preguntas y le resolverán los problemas si los hay.
Tenga en cuenta cómo se limpia
Si estás empezando con la limpieza de la piscina, lo mejor es empezar con una limpieza sencilla. Sin embargo, una vez que su piscina esté reluciente, puede pasar al siguiente nivel con facilidad. La mayoría de los limpiafondos tienen opciones de limpieza avanzada, pero a algunas personas también les gusta hacer una limpieza profunda de sus piscinas una vez a la semana. Otros prefieren limpiar sus piscinas sólo cuando están abiertas al público para poder abordar los problemas de mantenimiento con mayor eficacia. Antes de invertir en un limpiafondos avanzado, tenga en cuenta el tipo de personas que utilizan su piscina. A algunas personas también les gusta realizar las tareas de mantenimiento mientras sus piscinas están vacías para evitar la frustración de un equipo defectuoso. Cuando elija el tipo de piscina adecuado para su estilo de limpieza, podrá ahorrarse mucho tiempo y molestias.
No se deje abrumar por la cantidad de opciones disponibles.
Es posible que tenga la tentación de comprar un limpiafondos avanzado cuando lo que busca es un dispositivo de limpieza de piscinas. Sin embargo, debería comparar precios para saber qué opinan otras personas sobre los distintos modelos. Cuando lo haga, probablemente descubrirá que hay bastantes buenos modelos en el mercado. Por ejemplo, consulte las calificaciones y los comentarios de los distintos limpiafondos en Amazon y vea lo que dicen los demás. Puede que le sorprenda el número de personas a las que realmente les gustan los aparatos que compra.
Conclusión
El mejor limpiafondos automático es el que se adapta a usted y a su piscina. Todos los limpiafondos tienen ciertas ventajas y desventajas, y es importante evaluarlos cuidadosamente para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.