El cuerpo humano está formado por seis partes principales: la cabeza, el corazón, el intestino, el estómago, el cerebro y, por último, las piernas. Cada parte del cuerpo tiene una función particular en nuestra vida. Por ejemplo, los seres humanos tenemos seis chakras en nuestro cuerpo: en la parte superior de la cabeza se llaman cabezas; debajo de nuestro corazón hay una parte del cuerpo llamada corazón; debajo de ella hay una parte conocida como estómago y debajo de ella hay dos partes más conocidas como piernas. Desde que nacen, los bebés escuchan sus chakras y aprenden sobre su equilibrio dentro de cada uno de ellos. Entender su sistema de chakras le ayuda a orientarse en su casa y en su lugar de trabajo con facilidad. Cuando sabes qué partes de tu cuerpo están implicadas en los distintos aspectos del flujo de energía, te resulta más fácil centrarte en las tareas que tienes entre manos sin ansiedad ni estrés. También puedes gestionar mejor tus niveles de energía gracias a que sabes cómo se conectan tus puntos kundalini entre sí.
¿Qué es un sistema de chakras?
Un sistema de chakras es un conjunto de puntos de energía que se encuentran en todo el cuerpo. Los cinco sistemas de chakras principales se encuentran en el cerebro, el corazón, el hígado, el estómago y los pies. Cada sistema de chakras tiene su propia finalidad, que está relacionada con el tipo de energía que alberga. Por ejemplo, el chakra de la cabeza sirve de puerta de entrada al resto del cuerpo. El chakra del corazón regula el ritmo cardíaco, lo que ayuda a espesar la sangre y evitar que fluya hacia el cerebro. El chakra del estómago controla el movimiento de los alimentos a través de nuestro sistema digestivo y nos mantiene llenos y felices. El chakra de los pies regula nuestro entorno y ayuda a mantenernos calientes.
Comprender el flujo de energía de tu cuerpo
¿Por qué todo en tu cuerpo tiene un propósito? El universo te ha creado para que utilices las distintas funciones de tu cuerpo como herramienta para conseguir diversas cosas. Esas funciones se encuentran en los chakras. Cada sistema de chakras tiene un propósito y ha sido creado a través de la evolución. Por ejemplo, el chakra de la cabeza está relacionado con la percepción de los sentidos. Por eso cada persona tiene un sentido del oído y un sentido del gusto únicos. El chakra del corazón regula el ritmo cardíaco y ayuda a regular nuestra temperatura corporal. El chakra del cerebro ayuda a procesar la información y a formar los recuerdos. Es donde se registran los sueños y donde almacenamos los recuerdos. También es donde desarrollamos el lenguaje y adquirimos habilidades lingüísticas.
Encontrar el camino a casa con facilidad
Cuando sabes dónde se encuentran los puntos de tus chakras y lo que hacen, te resulta más fácil encontrar el camino a casa con facilidad. Por ejemplo, el chakra de la cabeza está situado en la parte superior de la cabeza. Ayuda a equilibrar el flujo de energía en todo el cuerpo y contribuye a crear equilibrio en todo el entorno. El chakra del corazón está situado en la parte superior del corazón y regula nuestro flujo de energía. El chakra del hígado está situado en la base del hígado y ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuerpo. El chakra del estómago está situado en la parte inferior del estómago y ayuda a controlar nuestro apetito. El chakra de los pies se encuentra al final de la pierna y ayuda a mantener nuestro equilibrio en el universo g.
¿Cuál es su función en el cuerpo?
Las funciones de los chakras son equilibrar el flujo de energía en todo el cuerpo y regular el entorno. Cuanta más energía reciba un chakra en particular, menos podrá enviar a los demás chakras. Cuando se comprende la función de los chakras, se puede gestionar el resto del cuerpo con mayor eficacia. Por ejemplo, el chakra de la cabeza ayuda a equilibrar el flujo de energía en todo el cuerpo porque regula el flujo de nutrientes en todo el cuerpo y ayuda a crear un intestino y un estómago saludables para el cuerpo.
Beneficios de conocer tu sistema de chakras
Conocer tus chakras te ayudará a encontrar el equilibrio en tu vida y a encontrar un camino para tus mayores problemas. También te ayudará a controlar tu energía y a reducir el estrés. Conocer las funciones de su sistema de chakras también le ayudará a encontrar el equilibrio en sus relaciones y a tener una relación sana con su marido o esposa. Conocer su sistema de chakras también le ayudará a encontrar la calma y la concentración en los momentos de estrés. Conocer tu sistema de chakras también te ayudará a encontrar tu propósito a través de la práctica de la autorreflexión.
Punto clave: sea consciente de sus chakras y equilibrios.
Los cinco sistemas de chakras principales están situados en la cabeza, el corazón, el hígado, el estómago y los pies. Estos sistemas son la razón por la que cada persona tiene un flujo de energía diferente y también por la que nuestros cuerpos tienen diferentes temperaturas y aptitudes visuales. Conocer los chakras y los equilibrios que existen en tu cuerpo te ayudará a encontrar el equilibrio y a encontrar tu propósito sin ansiedad y sin estrés.
Resumen
Conocer tu sistema de esoterismo te ayudará a encontrar el equilibrio en tu vida, a encontrar un camino para tus mayores problemas, y a conseguir el control de tu energía y reducir el estrés. También te ayudará a encontrar tu propósito mediante la práctica de la autorreflexión. Conocer tu sistema de chakras también te ayudará a encontrar tu propósito a través del estudio de tu Geometría Sagrada. Conocer las funciones de tu sistema de chakras te ayudará a encontrar el equilibrio en tu vida y a reducir el estrés. Conocer tu sistema de chakras también te ayudará a encontrar tu propósito a través de la práctica de la meditación. Conocer su sistema de chakras le ayudará a encontrar el equilibrio en su vida y a gestionar mejor sus niveles de energía. Conocer tu sistema de chakras también te ayudará a encontrar tu propósito a través del estudio de la geometría sagrada.
Punto clave: sé consciente de tus chakras y equilibrios.
Los cinco sistemas de chakras principales se encuentran en la cabeza, el corazón, el hígado, el estómago y los pies. Estos sistemas son la razón por la que cada persona tiene un flujo de energía diferente y también por la que nuestros cuerpos tienen diferentes temperaturas y aptitudes visuales. Conocer los chakras y los equilibrios que existen en tu cuerpo te ayudará a encontrar el equilibrio y a encontrar tu propósito sin ansiedad y sin estrés.