Cuando tiene una entrada o patio que requiere una atención seria, el primer paso es siempre llamar a los profesionales. Por suerte, hay muchos consejos útiles sobre cómo preparar y ejecutar un proyecto de solera de hormigon con éxito. Pero antes de que se sumerja, vamos a explorar algunos detalles importantes que debe tener en cuenta su contratista. El cuidado de su entrada puede ser un reto en el mejor de los casos; con una nueva grieta que aparece de repente o parches irregulares que se forman después de dos inviernos de nieve y hielo, puede ser aún más frustrante. Afortunadamente, hay muchos trucos de bricolaje que puede aprender para ayudar a aliviar la tensión en sus calzadas. Desde el sellado de grietas y huecos, hasta la repavimentación de su losa para restaurar su condición alguna vez perfecta, aquí hay 7 consejos útiles para un proyecto de corte de hormigón exitoso
Planificación antes del lanzamiento
El primer paso en cualquier proyecto de corte de hormigón es la planificación, y es importante hacerlo al principio del proceso. Por ejemplo, tome nota de cualquier grieta u otras imperfecciones en la calzada. En este punto, puede sellarlas y evitar que el agua entre en la losa, o puede llamar a su contratista para que le asesore. Puede ser aconsejable sellar la calzada antes de intentar el proyecto de corte de hormigón, ya que el procedimiento es muy similar. A continuación, considere la hora del día y de la semana en la que le gustaría que llegara el contratista (en verano, podría esperar una cita por la mañana, mientras que en invierno, podría querer que el trabajo se realizara durante las horas de la tarde). Asegúrese de tener en cuenta el tiempo que va a estar fuera de casa.
Comprenda los requisitos de trabajo de su contratista
Cada contratista tiene unos requisitos diferentes y unos requisitos de trabajo específicos basados en los materiales que va a utilizar y otros aspectos del trabajo. Sin embargo, debería ser capaz de tener una idea general de lo que su contratista está buscando cuando él o ella discute los requisitos de su trabajo con usted. Esto es especialmente importante para los requisitos de jardinería. Por ejemplo, su contratista puede exigir un determinado nivel de estado del suelo y de la estructura del subsuelo. Su contratista también buscará la cantidad adecuada de hormigón y la medida de los áridos. La cantidad de hormigón dependerá del tamaño de la zona, del tipo de hormigón y del acabado que desee. Su contratista también puede ayudarle a determinar el tipo de acabado adecuado para su calzada.
Contacte con su contratista
Una vez que haya determinado su proyecto de corte de hormigón y los requisitos de trabajo necesarios con su contratista, es importante mantener el contacto. Comience por concertar una cita de consulta para que pueda discutir sus necesidades y ver si hay espacio para la negociación. Asegúrese de tomar notas durante esta consulta, ya que es probable que su contratista comparta información y detalles adicionales que usted podría no haber visto de otra manera. También debe mantenerse en contacto con el contratista a lo largo del proyecto. Su contratista debería poder enviarle actualizaciones periódicas sobre el trabajo, como estimaciones del tiempo de construcción, detalles sobre el proceso de corte del hormigón y cualquier permiso o autorización que deba presentarse.
Ten en cuenta los problemas relacionados con el clima.
Mientras que muchas cosas son al menos algo predecibles en el mundo del hormigón, todavía hay una cierta cantidad de imprevisibilidad cuando se trata de corte de hormigón. El clima puede tener un impacto significativo en su proyecto de corte de hormigón, causando cosas como fuertes lluvias que hinchan el suelo y causan daños por agua, o temperaturas bajo cero que agrietan el hormigón. Para ayudarte a estar al tanto de los problemas relacionados con el clima, asegúrate de consultar a tu contratista con regularidad. También puedes instalar sensores de profundidad L para hacer un seguimiento de los patrones meteorológicos de tu zona, como una estación meteorológica o un sensor.
No olvides los pequeños detalles
Por último, no olvides los pequeños detalles. Por ejemplo, tómate el tiempo necesario para sellar cualquier grieta o hueco en el camino de entrada, ya que esto puede evitar los daños causados por el agua. Elija bien los materiales de acabado y asegúrese de que se ajustan a las necesidades de su calzada. Mantenga la zona libre de residuos, y limpie los restos de la calzada con regularidad. Por ejemplo, no se olvide de las pequeñas cosas, como limpiar la calzada antes de iniciar un proyecto de corte de hormigón. Cuanto más tiempo dedique a la limpieza del camino de entrada y a la preparación del proyecto de corte de hormigón, más probable será que pueda poner en marcha un proyecto con éxito.
Resumen
Un proyecto de corte de hormigón puede ser un reto para completar con éxito. Con cualquier tipo de proyecto, es importante cuidar de su calzada mediante el sellado de grietas y huecos, y la limpieza de la calzada con regularidad. También es importante tener en cuenta que el clima puede tener un impacto significativo en el proyecto. Por ejemplo, las lluvias torrenciales pueden causar daños por el agua en la calzada, mientras que las temperaturas bajo cero pueden agrietar el hormigón. Por último, no olvide los pequeños detalles, como la limpieza de la calzada y la preparación del proyecto de corte.