Es posible que no siempre se piense en la red de tuberías del hogar, pues con observar y verificar que realmente está en buen funcionamiento no se hace mayor atención.
Siendo este un hábito frecuente pues solo se le da atención a las tuberías cuentos estas presentan una falla, siendo preocupante cuando el agua no baja y esta se regresa emitiendo los desechos o malos olores por todo el lugar, siento este un gran problema.
Pues cuando esto comienza a pasar, es porque las cosas dentro de los bajantes no están funcionando correctamente, por lo que se requiere la asistencia profesional de plomeros o fontaneros expertos en el área.
Aunque, es posible evitar llegar estos puntos, realizando un buen mantenimiento y cuidado de la red de tuberías internas con el objetivo de eliminar cualquier tipo de desecho y suciedad.
¿Te has preguntado porque proliferan cucarachas de la nada?
Estos insectos son conocidos por ser agentes transmisores de enfermedades y de la suciedad, los cuales pueden ser un gran problema a la hora de vivir en nuevo hogar.
Ya que su aparición se debe a lugares con restos de desechos, comidas, basura o bien las propias tuberías que son el medio de transporte. Por lo cual, hacer limpieza de las tuberías elimina en poco tiempo los malos olores, suciedades cumuladas y la propagación de cucarachas.
Esto también ayuda a largo plazo, evitar posibles obstrucciones o daños en las tuberías, como posibles filtraciones por la acumulación de agua sin desplazar por dentro de los bajantes.
Ahora bien, la pregunta es ¿cómo es posible hacer limpieza a las tuberías? A continuación te daremos varias alternativas efectivas, para hace mantenimientos a los bajantes sin obras y ser tu propio experto en el hogar.
Mantener las tuberías del hogar en buen estado, ayuda a tener un ambiente más sano
Muchas de las tareas habituales de lo cotidiano como la limpieza dentro del hogar, hace que realizar un mantenimiento a las tuberías sea un trabajo segundario o de menor importancia.
Por lo que puede terminar siendo olvidado o desplazado por otras tareas prioritarias que requieran mayor cantidad de tiempo, aunque cuando llega la señal de que “el agua no se va” es cuando inician los verdaderos problemas en el hogar.
Esta señal pudo ser seguida con anterioridad por goteos en la ducha o que el agua no estaba fluyendo bien por los bajantes sin obras, manifestando malos olores y proliferación de cucarachas.
Cuando se presentan estos casos, lo mejor es realizar una reforma generar para verificar el estado de las tuberías y ubicar el daño, para así ser reparado.
Para evitar reformas de emergencia, coloca protectores en la ducha, lavamanos y fregadero para evitar que retos de pelusas, piezas pequeñas o restos de comida caigan en el interior de las tuberías.
Por lo que estos protectores, permitirán que el agua pase con tranquilidad pero los cuerpos más grandes que una hebra de cabello no podrán pasar al interior de los bajantes, siendo estos muchas veces las salvas vidas de la red de bajantes.
Emplea químicos para tuberías para un buen mantenimiento
Para limpiar las tuberías y eliminar los malos olores e infecciones, es recomendable utilizar químicos especializados que no corrosivos con las tuberías, lo que los hacen muy seguros.
Por lo cual, se debe utilizar guantes y protectores para los ojos pues su olor es denso, lo cual estos productos de limpieza de tuberías ayudan a: eliminar cualquier tipo de suciedad en el interior, bacterias, restos de comida y la proliferación de cucarachas y otros insectos en el interior.
Luego de esto, debes bajar el agua con abundancia para que el químico haga su trabajo respectivo y el olor denso del químico se disipe.
Desmotar las tuberías del fregador y el lavamos es necesario, pues acá puede suelen llenar de aceites, restos de jabón corporal o restos de comida. Así que hacer limpieza de ellos con un poco de agua caliente y luego pasarles un cepillo de alambre para restirar los restos.
Con esto haces que la vida útil de las tuberías, se extiendan por un tiempo mayor y evitar los problemas a futuro, como los malos olores que pueden salir de los desagües, así observaras que la casa tendrán un ambiente más agradable con la eliminación de los malos olores.
De esta forma, tendrás un hogar más higiénico y con los posibles focos de enfermedades e proliferación de malos olores al margen.